jueves, 5 de marzo de 2015

Reme Jurado

En esta ocasión, contamos con la participación en la Bitácora de la española Reme Jurado, cuyos trabajos tratan de contar esas breves historias que se esconden tras sus fotografías partiendo del momento capturado y procesado posterior, invitando al espectador a "leerla" en una nueva reinterpretación subjetiva. Aquí os dejo sólo algunos de ellos. Muchas gracias Reme!!

On this occasion, we have the participation in this Binnacle of the spanish Reme Jurado, whose works trying to tell these short stories that lie behind her photographies starting from the moment captured and processed further, inviting the viewer to "read" in a new reinterpretation subjective. I leave here a few of them. Thank you very much, Reme

 En busca del viento...

 El consumismo llama a tu puerta...

 Caminando hacia mis sueños...

Los sonidos del silencio.

Socialmente solos...

 Perfiles...

La "felicidad" en cautividad...

 Pasado...

La ventana del tiempo...

Si alguien está interesado en acceder a otros trabajos de Reme Jurado, podéis acceder a su página web desde aquí o a otros enlaces de interés:

If anyone is interested in accessing other jobs Reme Jurado, you can access your website from here or other links of interest:

9 comentarios:

  1. En esta artista podemos ver tres cosas que, al menos para mí, son quizás las más importantes en esto del arte de transmitir imágenes. por un lado el uso adecuadísimo del color o los grises dependiendo de la imagen que se tome. Por el otro el mostrar que la cotidianidad es un perfecto motivo para hacer arte, en cualquier rincón y dependiendo del artista las cosas pueden ser un perfecto modelo y en tercer lugar no nace falta hacer un despliegue de técnica o edición para obtener espléndidos resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidido contigo Alberto. Cada fotógrafo tiene su peculiar forma de ver el mundo, como todos, pero el "artista de la fotografía", una vez capturado lo que quiere conservar, puede hacer uso o no de un procesado posterior, que incluso le puede llevar a reinventar de nuevo la realidad capturada con la inspiración que le ofreció la fotografía original. Y muchos trabajos son buenos hasta por su sencillez.
      Gracias por estar ahí, un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola, muchas gracias por compartir mis fotografías en este blog, enhorabuena por el trabajo que realizas Sonia y al resto de compañeros que sin duda tienen estupendos trabajos aquí compartidos.
    Es un placer para mi traer aquí mi afición por la fotografía, no soy una profesional en este mundo tan subjetivo, rico en sentimientos y creatividad y misterioso al mismo tiempo, soy solo una de las muchas personas que salen con su cámara a ver que descubren a través del objetivo y con los ojos de la imaginación, de alguna manera intento dibujar en las fotografías mi mundo en cada momento y circunstancia de mi vida. Mis trabajos no tienen un nivel técnico preciso y tal vez adecuado a cada instantanea, simplemente disfruto haciendo fotografías y al mismo tiempo intento aprender un poco más de este mundo. saludos. reme jurado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reme, espero que sigas teniendo éxito con esta afición por la fotografía. Todo empieza con ese primer paso y por lo que he leído de ti, ya has sido invitada a exponer tus trabajos en alguna ocasión. Eso dice mucho del camino que te espera.
      Sinceramente, te deseo lo mejor, un saludo!!

      Eliminar
  3. Me ha sorprendido mucho la poesía que impregna sus trabajos.
    Enhorabuena a la artista y a vuestro blog, es muy interesante, me ha servido para conocer a otras personas con la misma afición que yo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado y creo que tanto las imágenes como los títulos son excelentes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La "felicidad" , me encanta, pero es muy triste ver a los monos enjaulados, los prefiero libres, robando platanos a la gente...

    ResponderEliminar
  6. Sonia... la instantánea de camino hacia mis sueños, es preciosa!!!! :-) son todas muy buenas!!! Gran realidad la que capto con la del buzón lleno de propaganda, la de los monos:-S , y esa soledad tan profunda de ese señor tan apagado y solitario en la playa!!!
    Gracias por mostrarnos trabajos así!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen trabajo. Todas las imágenes, como bien dices llevan aparejadas una historia, más sentida, vivida o imaginada, según el ojo de cada quien que se acerca a observarlas. Lo que más me gusta de ellas es precisamente eso, aunque ese juego de grises, me resulte tan escénico y significativo a la vez. "Perfiles" me ha gustado mucho.
    Saludos, vaya muy bien. Sonia.

    ResponderEliminar

THANKS!!

THANKS!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...